| 5/28/2010 12:00:00 AM

Crecimiento. Bancolombia, 15 años en la Bolsa de Nueva York

Haberse listado hace tres lustros en la Bolsa de Nueva York, fue un movimiento estratégico realizado por el entonces Banco Industrial Colombiano (BIC) que marcó el inicio de una nueva historia para la entidad y para la banca en Colombia. 

Además de las emisiones realizadas en 1995, 2000 y 2007 para fortalecer el patrimonio, se suman otras jugadas como la compra, en 1998, del Banco de Colombia que dio origen a la Organización Bancolombia; la fusión en 2005 con el principal banco hipotecario del país, Conavi, y con el especialista en banca de inversión, Corfinsura; y la compra en 2007 del conglomerado financiero de El Salvador, Banagrícola. Estos movimientos le permitieron a la entidad crecer en una magnitud tal, que lo que era un banco de nicho y local se convirtió en una de las instituciones financieras más relevantes de la región.

Hoy, Bancolombia es el líder en la prestación de servicios financieros en Colombia y en El Salvador, y el séptimo grupo de América Latina, con un negocio 17 veces más grande y un valor de mercado 13 veces superior al que tenía en 1995.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.