| 5/14/2010 12:00:00 PM

Crecimiento 2010. Mejoran levemente las perspectivas

La tendencia positiva de la industria, el comercio, la construcción, las exportaciones y los índices de confianza, entre otros indicadores, durante los primeros meses del año, que sugieren que la recuperación continuó afirmándose durante el primer trimestre de 2010, llevó a importantes gremios del país a mejorar sus perspectivas de crecimiento para este año. Asobancaria aumentó de 2% a 2,4% su pronóstico de crecimiento para 2010, Anif decidió incrementar a 2,5% su estimación para este mismo año respecto al 2,3% (con un rango entre 2% a 3%) que preveía inicialmente y Fedesarrollo lo elevó del 2,1% al 2,7%. En general, las mejores perspectivas se deben a un repunte mayor de lo esperado en el consumo y la inversión privada, ante las bajas tasas de inflación e interés y de sectores como la construcción. Sin embargo, según Fedesarrollo, para que este crecimiento se materialice se requiere “un manejo prudente del nuevo gobierno en lo fiscal y laboral, una estabilización de la relación comercial con Venezuela, una estabilidad relativa de la tasa de cambio y un desenlace favorable de la crisis de Grecia y otros países europeos”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.