| 8/6/2004 12:00:00 AM

Crece Santander

En un negocio por más de US$15.600 millones, realizado sobre todo con acciones, el Banco Santander Central Hispano acordó comprar el Abbey National, de Gran Bretaña. Con esto, el español se convertiría en el cuarto banco de Europa (octavo o décimo banco más grande del mundo, según la fuente) con una capitalización bursátil de alrededor de US$62.000 millones, y con presencia importante en América Latina, España y ahora Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta sería la operación más grande entre bancos transfronterizos en Europa desde la introducción del euro. Algunos analistas consideran que esta operación puede ser el comienzo de una serie de fusiones financieras transfronterizas en ese continente para aprovechar, entre otras, las ventajas de la moneda común. Paradójicamente, la primera combinación de este tipo se da en Gran Bretaña, país que no ha adoptado el euro.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.