| 5/13/2005 12:00:00 AM

Cosméticos Venta directa, disparada

El auge de la venta directa en Colombia se refleja en la proliferación de empresas basadas en ese sistema de comercialización (más de 50) y en los buenos resultados del líder del canal, la multinacional de origen peruano Belcorp. Sus ventas actuales representan el 52% de la venta directa de cosméticos en el país -4,5 veces más que el segundo- y alcanzan el 33% del consolidado general de la categoría, incluyendo retail. El trabajo de sus 130.000 vendedores en todo el país (en 34 ciudades) permite a la empresa despachar 120.000 pedidos cada 20 días, de sus 3 marcas: Ebel París (exclusiva), Esika (masiva) y Cyzone (juvenil). "La venta directa viene creciendo mínimo un 20% anual en los últimos 10 años", asegura Juan Eduardo Gómez, director general de Belcorp en Colombia. Esta empresa, que compite entre otros con Avon y Yanbal, exporta desde el país US$50 millones, principalmente a Centroamérica, Ecuador, Venezuela y Bolivia, opera en 12 países y entrará en 2005 a Estados Unidos y Argentina.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.