| 5/14/2004 12:00:00 AM

Corredores de seguros, vienen cambios

Las investigaciones de Eliot Spitzer, fiscal general de Nueva York, podrían gestar un cambio profundo en la manera en la que los corredores de seguros funcionan en el mundo. Desde hace algunos meses, el funcionario les pidió información a los mayores corredores del mundo -AON, Willis, Mercer y Kaye-, para estudiar la forma en que las comisiones que reciben de las compañías de seguros afectan la manera en que asesoran a sus clientes. El tema de fondo de la pesquisa de Spitzer es determinar si las comisiones inducen a los corredores a favorecer sus propios intereses antes que los de sus clientes. Además de las comisiones de 15% que ofrecen los aseguradores a sus corredores, hay otras comisiones de colocación -que son una práctica común desde hace mucho tiempo en la industria-, que valen entre 5% y 7,5% de las pólizas, por negocios nuevos. Con la Securities Exchange Commission y los grandes clientes pendientes de la investigación, los expertos vaticinan que las normas para los corredores cambiarán en corto tiempo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.