| 9/18/2009 12:00:00 AM

Control al consumo

La alerta por un posible desabastecimiento de agua en Colombia está despertando el interés de los empresarios de servicios públicos por ejercer un mayor control sobre el consumo de agua y de energía en el país. Por una parte, los acueductos de Manizales, Medellín, Armenia y Tuluá están en conversaciones con la empresa Projects & Equipment S.A para implementar una tecnología de medición inalámbrica, mediante la cual es posible detectar fugas de agua, deterioro en la red que suministra el líquido, ruptura en las tuberías y llevar un control preciso del consumo de agua para evitar errores en el cobro del servicio. De otra parte, la Universidad de Medellín, Colciencias y empresarios de la región acaban de desarrollar unos medidores para el sector eléctrico, los cuales comenzarán a probarse en los próximos meses en varias de las empresas que suministran el servicio energético, con la idea de detectar fraudes en el consumo de la energía.


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.