| 2/4/2016 12:00:00 AM

Recursos mal usados

Hay quienes se quejan porque los recursos transferidos a los departamentos por concepto de regalías no son suficientes; también, quienes los reciben y nos les dan el uso adecuado. Esto sucedió en la Gobernación del Casanare, en donde la Contraloría encontró un presunto daño patrimonial por $6.921 millones. El ente de control hizo cuatro hallazgos relacionados con sobrecostos, sin embargo, los dos más significativos y que suman $6.718 millones, tienen que ver, primero, con la compra de un lote para proyectos de vivienda de interés social y prioritario en Yopal, cuyo objeto era beneficiar a 667 familias; y, segundo, con el suministro de textos y otros elementos para mejorar la enseñanza del inglés en 68 colegios oficiales del departamento, sin que se le haya dado uso al material. Los sobrecostos detectados en estos dos proyectos corresponden a $3.539 millones y $3.178 millones, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.