| 12/10/2010 12:00:00 AM

Consumo. Se encarece la comida

El cambio climático y el comportamiento errático de la economía mundial están impulsando los precios de materias primas como el trigo, azúcar, cebada, maíz y algodón, lo que hace prever un 2011 con ropa y comida cara. Los incendios en Rusia y las fuertes lluvias en India afectaron las cosechas de trigo y algodón, y representaron valorizaciones de más del 80% en el precio de estas materias primas en lo corrido del año. Si a esto se suma que para 2011 se calcula que el precio del barril de petróleo –que marca la pauta en el comportamiento de los commodities–, estará alrededor de los US$90, la recomendación para los empresarios que consumen estos productos es revisar su estructura de costos para no perder consumidores.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.