| 1/16/2006 12:00:00 AM

Consumo<br>China, muy ahorradora

La firma McKinsey entrevistó a 6.000 personas en 30 ciudades de China y descubrió que, aunque el consumidor chino ahorra gran parte de sus ingresos, también planea comprar bienes de alto costo durante el próximo año. En China se ahorra un cuarto del ingreso familiar, muy por encima de Estados Unidos y Europa. La gente ahorra porque percibe un futuro incierto en cuanto a su seguridad social. Uno de cada dos encuestados mencionó la importancia de tomar precauciones en caso de que un familiar se enferme, y el 43% lo hace para retirarse. A pesar de que esto implica una restricción sobre el gasto, en los próximos 12 meses planean comprar carros, electrodomésticos y los últimos aparatos electrónicos. Uno de cada 10 chinos piensa adquirir casa o apartamento. Si solo una fracción de los que buscan comprar un televisor de pantalla plana lo hace, cerca de 4 millones de unidades se venderán en 2006. "Tener carro propio es mi mayor sueño", afirma el 43% de la muestra. ¿Qué pensará la industria automotriz al respecto?

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.