| 4/19/2002 12:00:00 AM

Construcción: recuperación parcial

Durante el 2001, el PIB de la construcción creció 3,17% luego de 3 años sucesivos de fuertes caídas. El área aprobada para vivienda creció a un ritmo anual de 17,5% a enero, así como las obras nuevas y en proceso. Los préstamos aprobados a constructores se dispararon y, además, el crédito entregado a constructores e individuos crece a una tasa de 52% anual y 34,3% anual a febrero, respectivamente. Por último, el valor de las transacciones inmobiliarias de compraventa de vivienda usada aumentó 4,4% durante el primer trimestre.

Sin embargo, el repunte de la construcción es leve y se limita al subsector de vivienda de interés social (VIS), ya que el sector de obras de públicas de infraestructura que representa el 48,7% del sector sigue cayendo. Durante el primer trimestre, los despachos de cemento cayeron 9,1% frente al primer trimestre del 2001 y 12,3% frente al del 2000. Además, de los 734.392 deudores hipotecarios el 30,22% aún está en mora, por lo cual la calidad de cartera hipotecaria se encuentra alrededor del 21,4%. Si bien las daciones en pago han disminuido, aún continúan siendo considerables.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.