| 7/21/2000 12:00:00 AM

Conglomerados en cintura

Entre las novedades del proyecto de reforma tributaria que está para la aprobación del Senado, está una regulación especial para establecer márgenes de utilidad en operaciones entre vinculados económicos con el objeto de evitar mecanismos de evasión de impuestos.



Vinculación económica

Se establecen como métodos para determinar el precio o margen de utilidad, el precio comparable no controlado, el precio de reventa, el costo adicionado, la partición de utilidades y los márgenes transaccionales de utilidad de operación.



Para hacer comparables las operaciones, se considerarán las características de las operaciones dependiendo de su naturaleza, las funciones contractuales reales entre las partes, las circunstancias económicas o de mercado y las estrategias de negocios.



Todas las operaciones celebradas entre vinculados económicos deberán quedar soportadas en documentos en los cuales se demuestre que los ingresos ordinarios y extraordinarios así como los costos y deducciones son acordes con los precios y márgenes de utilidad que hubieran utilizado partes independientes en operaciones comparables.



Los contribuyentes podrán celebrar con la DIAN acuerdos sobre los precios y márgenes de utilidad respecto de las operaciones celebradas con vinculados económicos.



Precios de transferencia

Mediante una regulación especial, se determinarán los precios de transferencia en operaciones entre vinculados económicos según las reglas del Código de Comercio y del Estatuto Tributario. Esta regulación tiene como objeto determinar para efecto del impuesto sobre la renta, los ingresos, costos y deducciones atendiendo los precios y márgenes de utilidad que se hubieren utilizado en operaciones comparables con partes no vinculadas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.