| 12/10/2004 12:00:00 AM

¿Confianza sostenible?

Luego de caer fuertemente en el transcurso del año la confianza del consumidor colombiano se recuperó en octubre. Así lo muestra el comportamiento del Índice de Confianza de los Consumidores, ICC, que publica Fedesarrollo mensualmente. Entre enero y septiembre, este indicador decreció de forma casi constante desde 25,7 puntos hasta 5,9 puntos. La tendencia decreciente se rompió en octubre al pasar a 9,1 puntos, el mayor crecimiento de 2004. Esta medición tiene una importancia particular, pues ha demostrado predecir el comportamiento del consumo privado del país, que es fundamental en el crecimiento económico. Para Fedesarrollo, la tendencia decreciente de la confianza desde comienzos amenazaba el cumplimiento de las metas de crecimiento de 4%. Aunque el dato de octubre es bueno, algunos datos preliminares de noviembre -en particular del sector financiero- apuntan a un nuevo deterioro del consumo hacia final del mes. Mala noticia para fin de año.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.