| 4/16/2004 12:00:00 AM

Condiciones para el outsourcing

El outsourcing no requiere salarios bajos. Las firmas estadounidenses contratan trabajos de tecnologías de información (TI) en Chile y Brasil, porque tienen una muy buena educación para sus ciudadanos, hay un acceso fácil a puertos y aeropuertos, y cuentan con muy buena infraestructura.

Tampoco es tema solo para países pobres. Canadá es muy fuerte en el desarrollo de nuevas aplicaciones de TI, revisión de procesos y call centers, en especial para firmas estadounidenses.

Incluso, el tamaño del país es irrelevante. Irlanda e Israel tiene niveles educativos superiores al promedio y ofrecen profesionales altamente calificados en TI, sistemas de última tecnología y aprendizaje.

Aunque India y China están involucrados en el negocio, aprovechando sus salarios bajos, las experiencias internacionales muestran que el outsourcing en TI tiene campo para muchas naciones y que no es un tema de mano de obra barata, sino más bien de mano de obra mejor calificada y competitiva.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.