| 3/5/2004 12:00:00 AM

Con potencia

¿Está la economía colombiana alcanzando su máximo potencial?

Al parecer, se acerca, en especial si se analiza la brecha entre el producto observado y el PIB potencial. Según el Banco de la República, este diferencial, que comúnmente se usa para medir presiones inflacionarias, se achicó desde mediados de 2002, y para finales de 2003 se espera que sea de 1,8%. Para 2004, el Emisor estima que la brecha alcanzará apenas 0,8%. Los resultados empresariales del país también parecen dar señales del vigor del aparato productivo colombiano. Según las encuestas de opinión industrial de la Andi y Fedesarrollo, el número de empresarios que identifica la falta de demanda como un obstáculo para sus negocios bajó notoriamente desde 1997, un indicio de que la utilización de su capacidad productiva va lentamente en aumento.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.