Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/12/2008 12:00:00 AM

Comunicaciones. Crece uso de internet móvil

 El reciente lanzamiento del iPhone, realizado por Movistar y Comcel, busca dinamizar el consumo de internet móvil en Colombia e iniciar una nueva era en el uso de la telefonía celular. La marca Tigo, aunque aún no ofrece este dispositivo, también está desplegando estrategias con otros tipos de terminales para hacer que sus usuarios le encuentren mayores usos al celular. Hoy, con dispositivos Nokia, Motorola, HTC serie Tuch y LG, entre otros, es posible acceder a internet mediante los tres operadores celulares, subir fotos en línea, revisar correos y chatear desde cualquier lugar. Así mismo, es posible utilizar el celular como módem para conectarlo a un computador y acceder a internet. Hace tres años, el uso de datos a través de celular era mínimo, debido a los costos por minuto. Hoy, cuando las operadoras ofrecen paquetes ilimitados que valen entre $40.000 y $60.000 mensuales, los usuarios de internet móvil son cada vez más. Según reporte del Sistema de Información de Telecomunicaciones (Siust), Telefónica cuenta hoy con 3’110.500 usuarios de datos; Comcel con cerca de 2´500.000 y Tigo con 215.000. La expectativa está en lograr mayor penetración y que el consumo iguale en algunos años al de voz.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.