| 12/1/2005 12:00:00 AM

Computadores<br>Portátil para todos

Nicholas Negroponte, fundador del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets, MIT, creó un computador portátil para mejorar el acceso a internet de los niños en los países en desarrollo, después de ver cómo se beneficiaban los niños de Camboya con las donaciones de computadores. A simple vista, lo único que diferencia a este portátil de los demás es su precio: US$100 y una manija que tiene en una de las esquinas que provee potencia cuando no hay electricidad. Este portátil será vendido únicamente a los ministerios de Educación de países subdesarrollados y ya hay conversaciones con Brasil, Tailandia, Egipto, China, Nigeria y Sudáfrica. Diseñado para soportar condiciones duras, puede cambiar la pantalla de color a blanco y negro para hacer más fácil el trabajo bajo el sol y está protegido por goma para hacerlo más durable. Puede conectarse a internet por Wi-Fi. La guerra de los equipos baratos comenzó.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.