| 3/19/2015 6:00:00 AM

Con la mira en Asia

En medio de la caída de los precios del petróleo, que ha golpeado a todas las compañías del sector en el mundo, una nueva oportunidad parece abrirse camino. Los compradores asiáticos han tomado la decisión de adquirir petróleo de regiones como América Latina, una zona en la que los precios de los productores se alinean de acuerdo a las variaciones del WTI. Esta podría interpretarse como una buena noticia para países como Colombia, México e incluso Brasil. Por ejemplo, Petróleos Mexicanos informó la semana pasada que despachará este año alrededor de cinco millones de barriles de petróleo a Corea del Sur hasta finales de abril. Según The Wall Street Journal, se prevé que alrededor de 35 millones de barriles de América Latina lleguen a puertos asiáticos en el próximo mes, procedentes de puertos de Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina y México. Brasil y Colombia son los principales exportadores de petróleo a Asia, con envíos combinados de 445.000 barriles al día en 2014.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.