| 8/3/2007 12:00:00 AM

Competitividad. Tareas en la agenda nacional

Según el Foro Económico Mundial, la posición que ocupa Colombia en el mundo, en términos de competitividad, no es la mejor: 65 entre 125 países. Pero a esa ubicación se suman situaciones muy complejas. De acuerdo con una encuesta de la Andi, el principal cuello de botella está representado en la insuficiencia de la infraestructura de transporte y logística, por sus altos costos y restricciones en horarios, capacidad y frecuencias. Sin ir más lejos, los 11 proyectos de doble calzada que tiene en la agenda el gobierno desde hace un lustro, no avanzan y su desarrollo es cada vez más difícil e incierto. Además, si bien las empresas han buscado en la innovación y la investigación el camino hacia la competitividad, según la encuesta de la Andi, solo el 18% de los productos tienen un componente innovador. Precisamente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió revivir el evento Colombia Compite, programado en Medellín los primeros días de agosto. El objetivo es que empresarios y representantes del Gobierno diseñen una estrategia que le permita al país ocupar un lugar privilegiado en el mundo en materia de competitividad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.