| 2/28/2008 12:00:00 AM

Competitividad. Lo barato se volvió caro

La economía de China, la cual ha ofrecido los costos de manufactura más bajos del mundo, está perdiendo su capacidad de producir tan barato, puesto que las empresas están viviendo las presiones de precios más altos en energía, materiales y mano de obra. Estos gastos, además de impuestos más altos y estándares más exigentes en términos de medio ambiente y derechos laborales, llevaron a que muchos empresarios buscaran mercados menos costosos, como Vietnam, Indonesia e India. Los costos se han incrementado de tal manera que la Cámara de Comercio estadounidense en Shanghai asegura que China está perdiendo su ventaja competitiva. En enero de este año la inflación en ese país fue de 7,1%, la más alta en 11 años. Estos costos, cada vez más altos, implican que los consumidores verán precios mayores en los iPods, los televisores y prendas de vestir.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.