| 5/25/2007 12:00:00 AM

Competencia blanca

Compañías como LG, Mabe, Samsung, Whirlpool, Haceb y Daewoo están a la expectativa ante la llegada al país de la multinacional alemana Bosch. La firma abrió en días pasados su primera tienda en el norte de Bogotá y anunció que viene tras el 3% del mercado local de productos de la denominada línea blanca (como neveras, lavadoras, refrigeradores y ayudantes de cocina), franja que aspira conquistar de aquí a 2008. Debido a la dura competencia, Bosch decidió ingresar a Colombia de manera directa tras haber incursionado con anterioridad en Brasil y Perú, respectivamente. La preocupación radica en que la firma es líder en Alemania y Europa y es considerada la tercera fabricante de línea blanca del mundo, con ventas anuales de 40 millones de euros. Para su entrada se creó la razón social SAC Home Apliances S.A., que cuenta con patrimonio autónomo y funciona como una filial de la compañía. Su principal canal de distribución serán las grandes superficies. Todo indica que la llegada de este peso pesado generará una dura batalla comercial por este apetecido segmento del mercado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.