| 4/2/2014 8:00:00 PM

Alianza de buques

Las tres mayores compañías mundiales de envíos en contenedores –la danesa Maersk Line, la francesa CMA-CGM y la suiza Mediterranean Shipping– lograron la aprobación de la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos para el desarrollo de una alianza que les permitiría ganar eficiencias y reducir costos hasta en US$1.000 millones anuales. Esta alianza –conocida como P3– se quedaría con 40% de los cargamentos de Asia a Europa, 255 navíos y una capacidad compartida de 2,6 millones de contenedores. Sin embargo, aún no pueden cantar victoria pues no se han pronunciado los reguladores europeos y chinos. La decisión ha puesto a temblar a las empresas de carga menor porque podrían perder poder de negociación frente a sus clientes. Estas firmas lo alcanzaron a calificar hasta de monopolio. De aprobarse dicha operación, se abriría una nueva puerta hacia mayores consolidaciones y un menor número de jugadores. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.