| 5/22/2008 12:00:00 AM

Comercio. A mal tiempo...


 Los exportadores asiáticos no se están dejando amedrentar por la crisis estadounidense. Este año han estado en una zona cómoda pues las exportaciones de Corea del Sur han crecido tres veces en lo corrido del año, mientras que en China la balanza comercial tuvo, en abril, un superávit de US$16.700 millones y, en marzo, de US$13.400 millones. Por su parte, Hong Kong, el segundo puerto más grande de containers en el mundo, evidenció un crecimiento de 1,4% en sus exportaciones del primer trimestre. Japón no obtuvo el mismo crecimiento en términos de valor, sin embargo, si lo obtuvo en términos de volumen. Además, estos países están diversificando su mercados. Aunque las exportaciones por parte de China, Japón, Corea del Sur y Taiwán continuaron creciendo a una tasa de 4,7%, estos países experimentaron un crecimiento de 36,5% a mercados emergentes. Se están enfocando a nuevos mercados como el Medio Oriente y Rusia, que tienen monedas más fuertes y que se están enriqueciendo por el auge petrolero.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.