| 3/18/2005 12:00:00 AM

Comercio electrónico<br>Con visa para comprar

Las compras virtuales de los colombianos crecieron 40% y rondaron los US$38 millones (la mitad de la región andina). Según Jürgen Wassmann, líder regional de comercio electrónico de Visa, sus estudios muestran que en el país cerca del 80% de las compras en línea son hechas en el exterior, principalmente en sitios de Estados Unidos (84%) y Europa (12%). Los colombianos utilizan más este medio para pagar computadores y artículos electrónicos (34%); libros y suscripciones (15%); viajes (15%); educación (13%), y seguros (12%); y sus sitios favoritos son Amazon (12%) y Hoteles.com (7%). Las compras electrónicas con Visa podrán aumentar con el servicio de autenticación Verified by Visa, lanzado en Colombia en marzo, que les permite a bancos, comercio y tarjetahabientes validar sus identidades y así garantizar transacciones electrónicas seguras. El protocolo tiene 3 años de desarrollo, es utilizado en 65 países y busca capitalizar la tendencia mundial hacia las compras por internet, que el año pasado sumaron cerca de US$300.000 millones (53% más que en 2003).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.