Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2018 12:01:00 AM

xx

La situación política y social que enfrenta Nicaragua les está pasando factura a sus vecinos, quienes han visto cómo, por cuenta de las protestas, se ha bloqueado el comercio entre los diferentes países de la región centroamericana. Según BBC Mundo y de acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), solo entre mayo y junio, el tránsito de mercancía por Nicaragua reportó una baja del 79% en dirección sur-norte y de 75 % en dirección norte-sur, en comparación con igual periodo de 2017. Los sectores de comercio, servicios e industria a nivel regional son los principales afectados por esta situación. El estudio indica que hasta el 20 de junio, la crisis en Nicaragua había causado pérdidas por unos US$21,1 millones a los países del vecindario. Un panorama nada alentador.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.