| 7/4/2008 12:00:00 AM

Comercio. Compras por internet: no mas restricciones

Aunque por naturaleza, las compras por internet no tienen barreras geográficas, aun son recurrentes las restricciones que bloquean este tipo de relaciones comerciales de usuarios de diferentes países (precios uniformes, disponibilidad de envío al destino, seguridad y firmas digitales, habilitación de tarjetas de crédito, entre otras). Es lo que sucede, por ejemplo, entre Estados Unidos y algunos de los países de Latinoamérica y el Caribe, donde, por causa de este efecto, el flujo de negocios al menudeo (compra de ropa, música, libros, artefactos tecnológicos, entre otros) por la web son de pequeñas dimensiones. En Europa están tomando cartas en el asunto para evitar ese tipo de impedimentos y hacer más fluido el comercio electrónico: la Comisión Europea plantea eliminar las restricciones fronterizas a las compras por internet, de modo que los ciudadanos de la Unión tengan la posibilidad de adquirir el producto que quieran en el país donde lo consigan más barato. La política es clara: "No hay sitio en el mercado único europeo para restricciones geográficas artificiales que encierran a los consumidores en sus fronteras nacionales", dijo Meglena Kuneva, comisaria responsable de protección de los consumidores.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.