| 3/14/2008 12:00:00 AM

Comercio. Colombia, primero en mermas

Los supermercados y tiendas de cadena del país son los que más pierden en la región por la sustracción de productos de sus góndolas y bodegas, superando a México, Argentina y Brasil. Así lo revela un estudio sobre mermas realizado por Tyco International - Sensormatic. La merma es entendida como la diferencia entre el inventario en libros y el real. Esa diferencia puede llegar a ser un factor determinante en el PyG de estos negocios que manejan márgenes bajos. En Colombia, el promedio de merma es equivalente al 1,43% de las ventas. Su impacto asciende en el país a unos $250.624 millones. Las causas que afectan en mayor grado las mermas son el robo externo (44%) e interno (29%). Dentro del primero, las modalidades más reportadas son la mercancía que sale pero que no se registra, la que se camuflan los clientes en ropa o maletines y la que sale con la complicidad del personal de seguridad. Por eso los detallistas han tenido que invertir más en contratar equipos de vigilancia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.