| 3/14/2008 12:00:00 AM

Combustibles. ¿Combustible alternativo?

En India hay un nuevo combustible que parece ser una solución prometedora y no está hecho de bienes comestibles como soya o maíz. Este combustible se obtiene de una nuez negra de un arbusto llamado jatrofa, el cual crece en terrenos baldíos y no necesita mucha agua o cuidado. India importa alrededor de 70% de su petróleo y gasolina, por lo cual está tratando de lanzar uno de los proyectos de biocombustibles más grande del mundo para contar con seguridad energética en el largo plazo. El Ministerio de Desarrollo Rural propuso una inversión de US$375 millones en los próximos cinco años para plantar alrededor de 1,2 millones de hectáreas de jatrofa en toda India e investigar su viabilidad como biocombustible. De ser exitoso el proyecto, el gobierno espera sembrar 30 millones de hectáreas de jatrofa y comercializar la producción. Esta esperanzadora solución contribuiría a reducir la presión que tiene el gobierno indio con el tema de energía, pues en sólo el año pasado este país pagó US$60.000 millones por las importaciones de crudo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.