| 4/3/2013 6:00:00 PM

Colombia. Dólares ¡go home!

Pasó desapercibido un dato revelador de la balanza de pagos de 2012 que divulgó el Banco de la República a finales de marzo. Resulta que las multinacionales radicadas en Colombia produjeron utilidades y dividendos por US$16.175 millones, la cifra más alta en la historia del país. Este dato es superior a la inversión extranjera directa (IED) en Colombia de US$15.823 millones, igualmente un récord histórico. El asunto significa dos cosas: primero, que Colombia está dejando una "rentabilidad implícita", superior al 14% del acumulado de inversiones recibidas y, segundo, que la llegada de inversión extranjera directa (IED) no explicaría la revaluación, pues la demanda de divisas para enviar utilidades al exterior supera a la oferta de divisas por IED.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.