| 11/1/2002 12:00:00 AM

Colombia y la brecha educativa

Colombia se encuentra en una situación de desventaja en la adopción, adaptación y creación de tecnologías destinadas a aumentar la productividad por sus debilidades en el campo educativo, según el estudio del Banco Mundial "Cerrando la brecha en educación y tecnología". La gráfica muestra que la situación de Colombia no se ubica lejos del promedio latinoamericano y presenta un rezago importante frente a los países del Sudeste Asiático, el caso exitoso de países en desarrollo que mediante la inversión en educación y la apertura comercial cambiaron el curso y el potencial de sus economías.



¿Qué debe hacerse al respecto? Aumentar la productividad es esencial para mejorar las perspectivas de crecimiento, y la capacidad para utilizar destrezas y tecnología resulta fundamental para incrementar la productividad.



Por tanto, es prioritario que Colombia invierta y mejore la calidad de la educación, se abra a nuevas tecnologías mediante mayores flujos de comercio e inversión y aliente la investigación y el desarrollo por parte del sector privado.



El trabajo demuestra que la simple importación de la última tecnología rara vez resulta en un caso exitoso, pues los logros educacionales y las destrezas laborales del país no son las adecuadas para explotar su potencial productivo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.