| 3/14/2008 12:00:00 AM

Coaching. Mucho por aprender


Poco a poco las empresas de varios sectores económicos del país están empezando a utilizar el coaching como una herramienta para conseguir mejores resultados en la vida profesional de sus ejecutivos. Sin embargo, aún es mucho lo que deben aprender sobre el tema pues muchas compañías lo utilizan sin entender claramente de qué se trata y están contratando a firmas que no son especialistas en la materia. Esto ha hecho que en repetidas ocasiones su práctica resulte en una experiencia negativa. Así lo revela la encuesta La realidad del coaching en Colombia, realizado por la firma Vásquez Kennedy & Partners. Participaron 101 profesionales y gerentes de rangos medio y altos de firmas de alimentos y bebidas, alta tecnología, consumo masivo, servicios públicos y financieros, hotelería, farmacéuticas, hidrocarburos y cajas de compensación, entre muchas otras. El 19% aseguró que el coaching ejecutivo es una práctica que se realiza con frecuencia en su compañía, el 42% que algunas veces se hace, el 30% que por ahora no se viene practicando. La encuesta también reveló otro hecho preocupante, y es que el 53% de los encuestados confesó que no hay mecanismos para medir el impacto del coaching ejecutivo en sus empresas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.