| 10/30/2005 12:00:00 AM

Cine<BR>Un negocio que toma forma

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Cine, que permite a los inversionistas deducir impuestos, ya se empezaron a crear en Colombia las primeras empresas dedicadas exclusivamente a este negocio.

Miramed es una de ellas, la cual empezará a rodar su primera película en noviembre: Martínez al atardecer, en la cual se invertirán unos $900 millones y será protagonizada por Carolina Gómez. Según explicaron directivos de la nueva compañía, el 125% de lo que aporten los inversionistas al desarrollo de la producción, sin importar el monto, es deducible de impuestos como la renta sobre el período gravable.

Este hecho está motivando al sector privado a invertir en el cine colombiano, dijo el vocero de la compañía.

Miramed está en cabeza de cinco jóvenes que buscan reflejar en sus películas los ideales, conceptos y preocupaciones de las nuevas generaciones del país. Todos ellos tienen trayectoria en el medio; sin embargo, reconocen que aún falta mucho para desarrollar el negocio del cine colombiano como una verdadera industria.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.