Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2015 6:00:00 AM

Las cuentas no cuadran

Si bien las cifras del Departamento Nacional de Estadística (Dane) publicadas esta semana confirmaron que a la economía colombiana le fue bien en 2014, aún quedan muchos nubarrones en el panorama. No solo hay preguntas en torno a lo que va a pasar en 2015, sino que los interrogantes se extienden hacia 2016, cuando se concretará el impacto fiscal de la caída en los precios del crudo. Mientras en el presente periodo los analistas le apuntan a un crecimiento del PIB de 3,5%, para el año entrante el panorama parece oscurecerse. El dato de la balanza comercial en 2014 tampoco es un buen indicador. El déficit de US$6.293 millones del año pasado, en contraste con un superávit de US$2.203,3 millones en 2013, motivado por la contracción de las exportaciones petroleras del país, tampoco ayudan en el propósito de mantenerse como una de las economías más sólidas de la región. Como se ve, son más las preguntas que las respuestas acerca del futuro económico del país.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.