| 4/15/2005 12:00:00 AM

China<BR>Internacionalización cruda

El año pasado, el consumo de petróleo aumentó más de 20% en China, que ahora es el segundo consumidor de crudo en el mundo. Por eso, las petroleras chinas están ávidas de internacionalización, pero afrontan grandes dificultades. A comienzos de este mes, la gigante china CNOOC Ltd. fracasó en su intento por adquirir en una subasta a la californiana Unocal Corp., que finalmente fue comprada por ChevronTexaco. Los altos precios del crudo detienen a los chinos, pues los hacen pensar que si esperan, pueden obtener un mejor precio. Pero más allá de esto, así se lleven a cabo las adquisiciones, según los analistas asiáticos, las dificultades culturales y legales para el manejo de empresas multinacionales de origen chino serían considerables.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.