| 12/1/2005 12:00:00 AM

China<br>Aspiración energética

China anunció que duplicará su dependencia de fuentes renovables de energía para 2020. El gigante aspira en 15 años a satisfacer el 15% de sus necesidades energéticas de fuentes no fósiles, mientras que hoy cubren el 7%. Esta meta, a su vez, duplica la anterior de satisfacer el 10% de sus necesidades en 2020. China ha dicho que no firmará el Protocolo de Kyoto, que obliga a cumplir metas de reducción de gases efecto invernadero dentro de un plazo determinado, por juzgar que golpearía su crecimiento económico. Sin embargo, la decisión demuestra la creciente preocupación por los altos niveles de contaminación que ha causado su rápida expansión económica. Según el Banco Mundial, en diez años, China pasó de ser autosuficiente en su consumo de petróleo a ser uno de los principales importadores del mundo. En 2004, demandó 40% del crudo mundial lo que representó un incremento de 30%. El país asiático aspira a que la energía hídrica sea el principal sustituto para el carbón y petróleo, mientras que generaría 20 gigavatios de energía eólica en 2020.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.