| 2/6/2009 12:00:00 AM

Chile y Perú. Sufren las pensiones

La mayor parte de los fondos de pensiones de la región terminaron 2008 con rentabilidades negativas ante el impacto de la crisis financiera internacional. En Chile, por ejemplo, el fondo A, que puede invertir hasta un 80% en renta variable, retrocedió un 34,69%, seguido por el B, con una caída del 23,56%. El fondo E, que está menos expuesto a la renta variable, fue el único con una rentabilidad positiva del 8,31%. Algo similar ocurrió en Perú donde la rentabilidad del fondo más conservador disminuyó un 4,26%, mientras la del fondo más agresivo, cayó un 37,84%. Pese al negativo año, desde que entró en operación el sistema de Multifondos en estos países, la rentabilidad de los fondos ha sido positiva por lo que recuerda que sus resultados hay que evaluarlos a largo plazo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.