| 5/14/2015 5:00:00 AM

Chao Brasil

La aventura de las tiendas mexicanas Elektra en Brasil llega a su fin. Siete años después de que el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego hiciera su ingreso al mercado brasileño con su cadena de comercio de electrodomésticos, que vende a crédito y se enfoca en la base de la pirámide, acaba de anunciar su retiro de este mercado. Por ahora no se conocen las causas del retiro de Elektra, pero extraoficialmente se habla de que la caída de la economía brasilera habría vuelto insostenible y poco rentable la operación. Elektra nació en 1906, cuando Benjamín Salinas Westrup la fundó y dio así origen a uno de los principales grupos económicos mexicanos. La compañía tiene unos 4.000 puntos de venta en México y 637 en Guatemala, Honduras, Perú y Panamá, según el diario El País de España.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.