| 12/9/2008 12:00:00 AM

Cemento. Plantas a la carta

En la ciudad de Tarija, Bolivia, se inauguró hace unas semanas una planta de cemento construida con ingenio colombiano por la firma Sime Ingenieros S.A., que desarrolló una tecnología que permite la construcción de pequeñas plantas que producen entre 100 y 300 toneladas diarias. La firma ya fue contactada para desarrollar proyectos similares en Centro y Suramérica. Con esta novedosa técnica, se rompe el paradigma de que el cemento lo pueden producir solo los grandes operadores, debido a las costosas inversiones que se requieren. La primera planta que Sime Ingenieros construyó y puso en marcha fue Cementos Oriente, a finales de 2003, en Sogamoso, Boyacá, operada por un empresario independiente.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.