| 12/9/2008 12:00:00 AM

Cemento. Plantas a la carta

En la ciudad de Tarija, Bolivia, se inauguró hace unas semanas una planta de cemento construida con ingenio colombiano por la firma Sime Ingenieros S.A., que desarrolló una tecnología que permite la construcción de pequeñas plantas que producen entre 100 y 300 toneladas diarias. La firma ya fue contactada para desarrollar proyectos similares en Centro y Suramérica. Con esta novedosa técnica, se rompe el paradigma de que el cemento lo pueden producir solo los grandes operadores, debido a las costosas inversiones que se requieren. La primera planta que Sime Ingenieros construyó y puso en marcha fue Cementos Oriente, a finales de 2003, en Sogamoso, Boyacá, operada por un empresario independiente.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.