| 8/15/2008 12:00:00 AM

Cartera de créditos. Menor crecimiento

Según Asobancaria, el crecimiento de la cartera bancaria estará por debajo del 11,8% nominal que habían proyectado en abril. El gremio estima que el crecimiento de la cartera para este año estaría en 8,6%, debido al aumento en el encaje que entrará a regir a comienzos de septiembre y seguirá restringiendo la liquidez, y a una cada vez mayor cautela por parte de los bancos en el otorgamiento de crédito. Los banqueros estiman un ajuste particularmente significativo en la cartera de consumo, que estaría creciendo alrededor de 8% nominal, mientras que la cartera comercial crecería el 10%.  Por su parte, el microcrédito terminará el año repuntando, pero por cuenta de los efectos estadísticos derivados de la nueva definición. La buena noticia es que desde abril los indicadores de calidad de cartera se vienen estabilizando.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.