| 12/12/2012 6:00:00 PM

Cartelizados

Philips Electronics, LG Electronics, Panasonic Corp, Samsung SDI, Philips, Toshiba y la francesa Technicolor (antes Thomson) fueron multadas con 1.470 millones de euros (US$1.920 millones) por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que los acusan de haberse puesto de acuerdo durante más de una década 1996-2006 para fijar los precios y distribuirse el mercado de componentes (tubos de rayos catódicos) en televisores y monitores de computadores. Chunghwa Picture Tubes, la empresa taiwanesa que informó sobre el “cartel” recibió inmunidad completa. Según Joaquín Almunia, jefe de asuntos de la competencia de la Unión Europea, este deplorable comportamiento anticompetitivo fue “especialmente perjudicial para los consumidores, ya que los tubos de rayo catódico constituían entre 50% y 70% del precio de una pantalla”. Hace dos años algunas de estas empresas y otros fabricantes de pantallas LCD habían recibido una multa de 648 millones de euros. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.