| 10/24/2008 12:00:00 AM

Carros: livianos y baratos

Los altos precios del petróleo están moviendo el ingenio de los ensambladores alrededor del mundo. Ahora, un grupo de productores europeos de vehículos decidió explorar nuevas opciones en los materiales que se usan para su elaboración, y ya se identificó que el uso de un metal ligero, a partir del magnesio, podría reducir en un 30% el peso de la carrocería de un automóvil y reducir los costos de combustible. Según reportó el diario mexicano El Financiero, a partir de una investigación contratada por compañías europeas, se están encontrando alternativas para alear el magnesio y el aluminio para crear el nuevo material liviano que sirva para el proyecto denominado ‘Superlight-Car’ o coche super ligero. Entre las compañías que participan en este proyecto están Volvo, Fiat, Opel, Renault, Mercedes y Porsche.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.