| 2/16/2006 12:00:00 AM

Canal en ascenso

El año pasado se realizaron 16.126.000 transacciones mensuales por internet, 8% más que en 2004. Con esto, internet se consolida como el tercer canal transaccional más importante para la banca con un 13% del total de operaciones, después de las oficinas bancarias (34%) y los cajeros automáticos (29%). Las transacciones por internet, realizadas por 2.245.601 clientes, alcanzaron un valor de $21 billones. Esto, gracias a que las transacciones monetarias, que implican movimiento de dinero, representaron el 19% del total. En 2001 fueron el 10%. Según la Asobancaria, todas las entidades del sector ya ofrecen servicios transaccionales por internet y están permanentemente invirtiendo para mejorar la eficiencia y seguridad de este canal. La falta de cultura en el uso y el bajo acceso a internet continúan siendo los principales obstáculos para su desarrollo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.