| 11/21/2008 12:00:00 AM

Cambios. Reforma agraria en China

Lo que parecía impensable se está abriendo paso en China: la transferencia del dominio del uso de parcelas rurales por parte de quienes las han ocupado durante tres décadas. En un país donde la propiedad no es privada sino colectiva, el cambio lo dio una Reforma Agraria aprobada en octubre, que permite a los agricultores arrendar su tierra para consolidar extensiones productivas que mejoren la rentabilidad. Con el esquema, el gobierno chino busca frenar dos amenazas: el creciente desplazamiento de población campesina a las ciudades y aumentar la producción de alimentos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.