| 7/22/2015 7:00:00 PM

Cambios demográficos en la construcción

Adaptar las edificaciones a los cambios demográficos que afronta el país será uno de los nuevos retos que tendrán los constructores en los próximos años. Un reciente estudio de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) revisó la influencia de los cambios demográficos en la composición de los hogares colombianos. De este análisis se desprenden tres importantes conclusiones. La primera es el descenso del tamaño de los hogares, que pasaron de tener 3,5 personas en 2010, a 3,3 este año. La segunda, que para el mismo lapso se pasó de tener 0,51 m2 por ciudadano a 0,62 m2. Finalmente, la investigación determina que de cada 1.000 habitantes mayores de 18 años, 30 cuentan con un crédito para vivienda. De esta forma, las constructoras ya no solo tendrán que valorar temas como la escasez de terrenos, sino tener muy claro el tamaño de las viviendas de acuerdo con esta nueva realidad demográfica.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.