| 9/30/2005 12:00:00 AM

Cambio de signo

El sector público subnacional superó la crisis fiscal de finales de la década pasada. El consolidado regional y local pasó de un déficit de 1,1% del PIB en 2000 a un superávit de 1,1% del PIB en 2004. Además, las administraciones centrales departamentales y municipales y sus entidades descentralizadas disminuyeron y reestructuraron el saldo de su deuda, aumentaron la inversión con gastos propios y disminuyeron sus gastos de funcionamiento, entre otros logros. Todo sin atentar contra el proceso de descentralización ni la autonomía regional.

Según un informe del Ministerio de Hacienda, la recuperación de estos niveles tiene un alto componente estructural que propicia su sostenibilidad.

No obstante, también advierten que el saneamiento fiscal de los gobiernos centrales, departamentales y municipales aún enfrenta el reto de cancelar completamente los pasivos reestructurados como deuda bancaria e identificar y provisionar adecuadamente tanto su pasivo pensional como sus pasivos contingentes.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.