| 1/16/2006 12:00:00 AM

Calzado<br>Pies en la tierra

La industria colombiana del calzado pasó raspando 2005, gracias a las medidas de control del contrabando y a la campaña 'Colombia compra legal', puestas en marcha de manera conjunta el año pasado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). El sector, que venía muy golpeado por la competencia desleal y el contrabando generados especialmente desde China, logró crecer 2% su producción al tercer trimestre con respecto al mismo período del año anterior y aumentó la utilización de su capacidad instalada de 53% durante el primer semestre de 2004 a 70% en el mismo lapso de 2005. El monto de mercancías confiscadas por la Policía Fiscal y Aduanera el año pasado alcanzó los $16.300 millones entre enero y noviembre pasados, superando los $11.000 millones incautados en el mismo período del 2004. Las medidas, que vencían en diciembre, fueron extendidas hasta junio de 2006.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.