| 10/10/2008 12:00:00 AM

Calzado. Modernización empresarial

Las empresas de calzado están reforzando las inversiones con miras a mejorar los procesos de producción y distribución para competir ante la llegada de nuevas marcas internacionales. Mientras Bosi estrenará en los próximos días un centro de distribución en Bogotá, de más de 6.000 m2, una bodega con capacidad para almacenar 360.000 zapatos y una logística de despachos que permitirá manejar un flujo de más de 2.000 pares diarios; Vélez se mueve en la búsqueda de eficiencias, para lo cual implementó una planta de acabados en cuero con el fin de tener mayor disponibilidad de materiales y cumplir más rápidamente con la entrega de pedidos. Caprino, por su parte, avanza en una estrategia de eficiencia para bajar los costos y aumentar la productividad y viene aprovechando el costo del dólar para importar los cueros y materias primas. Las empresas también están buscando más espacio en los mercados internacionales y, de hecho, Bosi abrirá nuevas tiendas en Centroamérica y explora algunas iniciativas en Canadá, Estados Unidos, Chile y El Caribe.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.