| 9/14/2007 12:00:00 AM

Calidad de cartera. Deterioro moderado

A pesar de que el ritmo anual de crecimiento de la cartera vencida ha venido en aumento y superó el crecimiento de la cartera bruta durante los últimos dos meses, la calidad de la cartera total, esto es, la proporción de créditos vencidos dentro del total de la cartera se ubicó a julio en 3,1%. Este nivel es muy similar al de los últimos meses, pero está muy por debajo del promedio histórico (8,0%). El deterioro más notorio se ha presentado en las carteras de consumo y de microcrédito que alcanzaron niveles de 5,4% y 6,5%, respectivamente. Mientras que la calidad de las carteras hipotecaria con un 4,2% y comercial con un 1,7% siguen en muy buenos niveles. Además, el indicador de cubrimiento ha crecido en forma paralela. Todo esto muestra que, si bien la calidad de la cartera encontró un punto de inflexión, aún no es preocupante el deterioro.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.