| 10/29/2004 12:00:00 AM

Caída sindical

El Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia encontró que en el país ha disminuido la tasa de trabajadores sindicalizados. Las cifras muestran un fuerte aumento de este fenómeno en Colombia, desde la década del 50 hasta mediados de los 60, cuando los afiliados crecieron más rápido que el empleo total y representaron alrededor del 13% de la ocupación nacional. El número de sindicalizados siguió aumentando y su densidad permaneció estable hasta los 80, cuando la afiliación cayó drásticamente y en 5 años los sindicatos perdieron 200.000 inscritos. Nunca los recuperaron. El Observatorio calcula que hay más de 800.000 afiliados a los sindicatos y destaca la importancia de cambiar la tradicional tensión entre los sectores sindical y empresarial por un esquema de colaboración mutua, útil para los nuevos tiempos de negociación de tratados de libre comercio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.