| 5/11/2007 12:00:00 AM

Café. Acuerdo entre Etiopía y Starbucks

La disputa sobre la concesión de patentes a los nombres de los mejores tipos de cafés de Etiopía llegó a su fin. Starbucks, que había sido acusado por la ONG Oxfam Internacional y por las autoridades etíopes de presionar a la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos para que no se otorgaran patentes a sus variedades Harar, Sidamo y Yirgacheffe, impulsó la realización de un pacto que reconoce la importancia sobre la concesión de licencias, distribución y comercialización sobre estos tipos de café. El gobierno del país africano aseguró que el plan de patentes posibilitará que los ingresos de los campesinos que trabajan en la industria cafetalera, que son alrededor de 15 millones, aumenten considerablemente.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.