| 11/10/2006 12:00:00 AM

Cae el oro, sube el dólar

El precio del oro mostró una leve caída después de dos meses al alza, debido al reciente fortalecimiento del dólar. El oro es un bien con una correlación negativa frente al dólar y es una alternativa de cobertura en momentos de incertidumbre. La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos no disminuiría las tasas de interés y los recientes anuncios de la baja en el desempleo en ese país contribuyeron al optimismo de los inversionistas en moneda extranjera, lo cual repercutió positivamente sobre la moneda, que incrementó su índice en 0,2%. Los precios de los futuros del oro que vencen en diciembre diminuyeron 0,2%, es decir, US$1,30 para cerrar en US$627,90 por onza troy. Algunos analistas creen que el precio del oro repuntará con una demanda renovada por parte de los inversionistas. De igual manera, administradores de fondos de riesgo y especulativos aumentaron sus compras en largo, esperando una subida de los precios, superando las posiciones en corto, donde se espera que el precio baje, al cerrar 64.716 negocios más de contratos de futuros de oro.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.